Menores de edad

toda la información fue obtenida de los floridanos para la libertad reproductiva. para obtener más información y detalles sobre cómo obtener una excepción del requisito, haga clic aquí.

Los menores de la Florida (menores de 18 años) tienen derecho a obtener un aborto, pero la ley requiere que las menores obtienen consentimiento notarizado a un padre o tutor antes de obtener un aborto. Para adolescentes embarazadas que no pueden notificar a un padre o tutor sobre sus planes de tener un aborto, hay un proceso en el lugar para para liberarte de este requisito.

como recibir una exención del requisito:

 

1.Los menores que buscan una exención deben ir en persona a un tribunal de su condado. Haga clic aquí para encontrar un juzgado en su condado o circuito. Un mapa de todos los juzgados y circuitos en Florida también se puede encontrar aquí. Si le preocupa la privacidad puede ir a un juzgado de otro condado, pero debe estar en el circuito donde vive. Los condados de Florida están agrupados para formar 20 circuitos, encuentre su condado en el mapa aquí para determinar en qué circuito vive. Sin embargo, tal acción no es necesaria si hay una emergencia médica o un adolescente ya tiene un hijo.

2.Después de que usted se comunique con el Secretario de los tribunales, usted estará conectado con un abogado designado por el tribunal, a petición suya y sin costo alguno para usted. Usted se reunirá con su abogado, ya sea virtualmente o en persona para discutir los siguientes pasos, incluyendo la preparación para su audiencia. La ley de Florida no requiere que usted tenga un abogado para presentar una petición para el documento de exención. Sin embargo, usted tiene derecho a solicitar un abogado por el tribunal, sin costo alguno, para guiarle a través del proceso y acompañarle a la audiencia.

3.Si el abogado prepara su petición, usted tiene el derecho de revisar la petición antes de que se presente. En algunos condados, usted debe estar presente en el tribunal cuando el abogado presente la petición. Una vez que se presenta su petición, la ley de Florida requiere que un juez se reúna con usted, y su abogado si tiene uno, para conocer su solicitud y tomar una decisión final dentro de tres días hábiles para conceder o denegar el documento de exención.

documentos de exención: Si planea buscar una exención del requisito, puede ahorrar el tiempo llenando algunas formas requeridas que se puede encontrar aquí. En muchos condados, estas formas pueden ser completadas con anticipación. En otros condados, un oficinista le asistirá con completar las formas, mientras en otros un abogado designado por el tribunal le ayudará o lo hará de su parte después de hablar con usted.